Lavanini to play Super Rugby

30 Jun 2015
Lavanini to play Super Rugby

Thomas Lavanini has committed to the new Argentinean Super Rugby team until at least the end of 2018.

The 22-year-old lock started his professional career at Hindú in the Argentinean capital before moving to Racing Metro at the beginning of this season.

He is capped 18 times for the Pumas and is currently in Sydney as the squad prepares for the forthcoming Rugby Championship.

"I am very happy with agreeing to terms," he said.

"It will be amazing to play Super Rugby and keep playing in Los Pumas,"  Lavanini said about this new stage of his career.

In congratulating Lavanini, UAR president Carlos Araujo added, "We continue the process of arming the squad for the important commitments that come as we join Super Rugby.

"The presence of Thomas is important as he is important player for his youth, value and the future years that lie ahead."


Sigue la firma de contratos de jugadores argentinos para el promisorio futuro del rugby nacional que tiene por delante el Mundial 2015, el Súper Rugby a partir de 2016 y las restantes competencias internacionales. El jugador Tomás Lavanini selló su vínculo y se sumó a muchos de sus compañeros del seleccionado.

El segunda línea formado en Hindú y que actualmente se encuentra en Sydney llevando adelante la preparación con Los Pumas, estará ligado a los planteles de la UAR desde el 1° de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018.

“Estoy muy contento con la vuelta, con este proyecto que se viene y con un gran entusiasmo. Es buenísimo que ya esté todo hecho. Va a ser increíble poder jugar el Súper Rugby y seguir jugando en Los Pumas”, dijo Lavanini acerca de esta nueva etapa.

El presidente de la UAR Carlos Araujo, felicitó al jugador y se mostró satisfecho ya que “continuamos con el proceso del armado del plantel para los importantes compromisos que vienen, fichando muchos jugadores y cumpliendo con la planificación que tenemos. Asegurarse la presencia de Tomás es importante ya que viene siendo un jugador importante por su juventud, valor y el futuro que tiene por delante”.

Perfil de Tomás Lavanini

El segunda línea de 22 años hizo su presentación en el ámbito internacional en el 2013, un mes después de disputar el Junior World Championship, cuando fue convocado para jugar el Personal Rugby Championship.

Ese mismo año participó en la gira de noviembre por Europa, donde disputó los partidos ante Francia, Australia y Gales, y a partir de ahí fue una fija en el seleccionado de Los Pumas, al ser titular en cinco de los seis partidos del Personal Rugby Championship 2014, y en los tres partidos de la gira de noviembre.

Formado en Hindú Club, se incorporó a las filas del Racing Metro francés, y ahora vuelve al país para afrontar las próximas competencias internacional que tendrá el rugby argentino.